El hogar del pensionista de Lo Pagán celebra el “Día de los abuelos”

Una jornada en la que se conmemoró el Día Internacional de las Personas de Edad, en la que los mayores disfrutaron del programa de actividades que incluyó una misa, reconocimientos, comida de convivencia, sorteos y baile durante la tarde

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y la concejal de Bienestar Social, Carmen María López, asistieron ayer en el hogar del pensionista José Espinosa Nicolas de Lo Pagán a la celebración del "Día de los abuelos".

Una jornada en la que se conmemoró el Día Internacional de las Personas de Edad, en la que los mayores disfrutaron del programa de actividades que comenzó a las 13:00 horas, con una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, a la que siguió, ya en el hogar, el homenaje a dos socias que cumplen 90 años: Antonia Garrido Sáez y Juana María Blazquez Raya.

Posteriormente se entregó un reconocimiento a José Alonso López, un mayor que ha donado al centro de Lo Pagán un pirograbado realizado en hoja de roble. La obra es una reproducción, copia única, de la obra “Las lágrimas de San Pedro” de El Greco. 

También se reconoció la labor realizada durante décadas por Salvador Gonzalez, trabajando siempre en pro de los mayores del hogar de Lo Pagán, formando parte de varias de sus  juntas directivas.

Tras los homenajes y reconocimientos, tomaron la palabra tanto el presidente del hogar, Vicente Gabriel Minguito, como el alcalde de la localidad, Pedro Javier Sánchez y la concejal de Bienestar Social, Carmen María López.

Tanto Minguito como la edil de Bienestar Social, agradecieron la colaboración de todas las personas implicadas en la organización de este día, miembros de la junta directiva, personal del almacén, conserjes, etc.

Por su parte,  el alcalde destacó el importante papel de los hogares de la tercera edad para favorecer que las personas mayores sigan activas y tengan alternativas de ocio.

La jornada continuó con una comida de convivencia para más de 200 mayores, varios sorteos y baile durante la tarde.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El hombre, de 84 años, apareció tras 30 horas de rastreo en un dispositivo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, que incluyó medios aéreos, terrestres y acuáticos

Por su labor a favor de la integración social y por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables