Los hogares del pensionista tejen un colorido toldo para el centro de día de AIDEMAR

Los hogares del pensionista de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán, en colaboración con el Ayuntamiento y AIDEMAR, han participado en el programa “Color y Sombra”, que ha consistido en la creación de una zona de sombra en el centro de día de Aidemar a partir de la técnica del ganchillo.

Este proyecto comenzó en el mes de abril y en él han participado usuarios de ambos hogares, que han tejido decenas de aros de diferentes zonas y colores, que han conformado un bonito toldo en el centro de día de AIDEMAR.

Este proyecto tiene también como objetivo favorecer la inserción y la búsqueda de espacios comunes con las personas con discapacidad usuarias de AIDEMAR. Así, los mayores han participado junto a los usuarios en una jornada de convivencia en el centro de día y se realizará también un desayuno de convivencia próximamente.

Esta actividad ha resultado todo un éxito y las participantes ya piensan en ampliar la experiencia y crear este tipo de zona de sombra artesanal en otros espacios como los propios hogares de mayores. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas