El festival Sal de Música vivió anoche uno de los conciertos más esperados de esta edición, un enorme Mikel Izal que defiende su primer trabajo en solitario en la gira “El Miedo y El Paraíso”, con la que está conquistando escenarios y festivales de todo el país.
En San Pedro del Pinatar Mikel Izal no defraudó repasando ese primer trabajo en solitario que tantas alegrías le sigue trayendo, con temas como La rabia, La verdad, La huida o Lo bueno y, como no, El Paraíso, convertida ya en todo un himno.
Comenzó su repertorio con El Miedo a los que siguieron temas como La increíble Historia, La huida, La Rabia, La Fe o El Baile y terminando con un fin de fiesta apoteósico gracias a Copacabana, La mujer de verde y El Paraíso. Esta última escondía una sorpresa, la aparición en el escenario de María de Juan, la cantante granadina afincada en Cartagena, que recientemente ha grabado junto Mikel una nueva versión de este tema y que fue el broche de oro a un espectacular concierto.
Los madrileños Merino tampoco defraudaron, teloneros de Mikel Izal en el escenario principal, demostraron por qué son uno de los grupos más prometedores de la escena pop nacional.
Los espectadores de Sal de Música pudieron disfrutar además de un concierto previo, en el escenario 2 del festival, con grupos referentes de la nueva escena musical murciana como son Adiós Noviembre y el joven Alec López, además del grupo indie canario Paramales, en un Recinto Ferial totalmente accesible ya que se trata del único festival de la Región 100% inclusivo, gracias a la Fundación ‘Music for all’ y la consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia.
La tercera edición de Sal de Música culmina hoy con Isabel Pantoja, reconocida como una de las figuras más influyentes de la música española que, junto a más de una treintena de músicos, repasará su carrera con la gira en la que conmemora 50 años sobre el escenario.