Arte, color y pasión, en el Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar

La vigésimo octava edición de este festival, que nació como homenaje a Camarón de la Isla, unió a dos referentes del cante y el baile flamenco en el recinto ferial

La XXVIII edición del Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar, en homenaje a Camarón de la Isla, se celebró anoche en el Recinto Ferial con dos de los nombres más relevantes en la actualidad en el mundo del cante y el baile flamenco, Estrella Morente y Polito, que llenaron de arte, color y pasión, el Festival.

Abrió la noche el bailaor Antonio Moreno, conocido como Polito, el sevillano derrocho sobre el escenario pinatarense toda su fuerza y técnica arrancando en varias ocasiones los aplausos espontáneos del público.

Polito, deja huella en el Festival de San Pedro del Pinatar, después de haber recorrido escenarios de medio mundo junto a la compañía familiar de los Farruco y  acompañar en sus giras a artistas nacionales e internacionales de todos los estilos musicales, de la talla de Rosalía, Beyonce o Antonio Canales, hizo disfrutar con su arte a un público entregado desde el primer momento.

Tras la actuación de Polito, llegó el turno de Estrella Morente, fanática de cantaores flamencos como  La Niña de los Peines, Camarón de la Isla o Marchena, debutaba  como cantaora con tan sólo dieciséis años, y desde entonces es una estrella del cante, llevando su arte a los escenarios más importantes.

Estrella Morente desplegó un amplio abanico de registros, llenos de matices, demostrando por qué es una artista referente a nivel nacional e internacional y que anoche se pudo disfrutar en el Festival pinatarense que abre la temporada estival de flamenco en la Región.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas