2.000 “guerreros” lucharán por la X Pinatarius Obstaculum Cursus

La prueba, con la playa como principal escenario, será la más numerosa de su historia e incluirá obstáculos renovados y creados para esta edición.

Este sábado, 22 de junio, llega una de las citas más esperadas del calendario de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y de las Fiestas Patronales de San Pedro del Pinatar, la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus.

Con un divertido pero a la vez exigente recorrido, en torno a 7 kilómetros, la carrera inspirada en la temática de la Antigua Roma, se ha convertido en una cita ineludible a principios del verano. Organizada por FAMU y la concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar, la X edición bate su récord de participación con 2.000 “guerreros” que lucharán por ser los primeros en cruzar la meta en las diferentes categorías.

En esta décima edición los participantes tendrán que enfrentarse a numerosos obstáculos de todo tipo, renovados, modificados y algunos de ellos creados para esta ocasión especial, en un recorrido que aúna tramos de  carretera, campo a través, superficies creadas para la prueba y playa.

La prueba arrancará a las 18:30 horas con la tanda élite y continuará con las rondas populares, finalizando en torno a las 22:00 horas con la entrega de premios, una barbacoa popular y un concierto a cargo del grupo Capitán Nemo en el escenario del Parque del Mar Reyes de España.

Para facilitar el acceso a la prueba, el Ayuntamiento habilitará aparcamientos disuasorios debidamente señalizados en las inmediaciones del estadio José Antonio Pérez de Lo Pagán.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas