San Pedro del Pinatar se sumó a esta iniciativa con una jornada de puertas abiertas del museo municipal Barón de Benifayó, el Museo del Mar y la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero, y un recital del tenor Jesús Hernández.
Así, en torno a 400 personas disfrutaron de la colección arqueológica y etnográfica del Museo Barón de Benifayó, que recorre la historia de la localidad, además de las secciones de cine o juguetes clásicos y la exposición temporal de Arte Urbano.
En el museo del Mar, dependiente de la cofradía de Pescadores, pudieron acercarse a la tradición pesquera de la localidad, así como a la tradicional festividad de la Virgen del Carmen. Por su parte, los amantes del motor y el coleccionismo disfrutaron de la magnífica exposición de Emiliano Escudero, que concentra más de 150 motos clásicas desde la época de los 40 a la década de los 80.
La jornada concluyó con un recital del tenor Jesús Hernández, a las puertas del museo Barón de Benifayó, para conmemorar «La Noche de los Museos», actividad que se realiza con motivo de esta celebración desde 1977 por iniciativa del Consejo Internacional de Museos con la idea de motivar al público a acudir a los museos y sensibilizar sobre el papel que juegan en el intercambio cultural y el desarrollo social de los países.