En el marco de las actuaciones del Observatorio de Barrios se han acometido diversas actuaciones de plantación de árboles y plantas autóctonas.
La concejalía de Mantenimiento Urbano ha acometido en los últimos meses la ampliación y mejora de los espacios verdes del parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán, en el que desde hace varios meses se han llevado a cabo actuaciones para mejorar y ampliar la vegetación, que han consistido en la plantación de árboles para generar más zonas de sombra, así como la repoblación de arbustos y plantas locales.
La concejal del área, Mayca Egea, ha explicado que este trabajo se ejecutará en varias fases, así se plantaron nuevos árboles con el Plan de Obras y Servicios de 2023 y recientemente, se ha llevado a cabo la sustitución de la grava por albero, la plantación de plantas autóctonas como la lavanda, el palmero y el palmito, así como de árboles de mediano y gran tamaño, como son los tres ficus instalados en la zona y una palmera, que tuvo que ser retirada de la Avenida del Puerto por trabajos en la red de saneamiento.
Uno de los objetivos tanto del Observatorio de Barrios como del Equipo de Gobierno es renaturalizar diversas zonas del municipio, con un especial protagonismo de los parques y jardines municipales, siendo uno de los puntos estratégicos el Parque del Mar de Lo Pagán.
Las actuaciones en esta zona van a continuar ya que, tal y como señala el alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez Aznar, “Tenemos un compromiso con un San Pedro más atractivo, que conserve y amplíe su patrimonio natural”.