El VIII Concurso de microrrelatos La Sal otorga su primer premio a “Vida salobre” de Domingo Jiménez

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga

El salón de actos de la Casa de Cultura acogió anoche, 23 de abril, la entrega de premios del VIII Concurso de microrrelatos La Sal, organizado por la concejalía de Cultura de San Pedro del Pinatar en colaboración con Salinera Española y creado con el objeto de fomentar y premiar el espíritu creativo y literario de los participantes, así como poner en valor la historia y tradición de la industria salinera en el municipio.  

En esta edición se han recibido cerca de 200 microrrelatos, todos ellos con la sal como protagonista y cumpliendo con la condición de contar una historia en menos de 150 palabras.

El jurado, formado en esta ocasión por la periodista Alexia Salas, el moderador y coordinador de clubes de lectura, Ángel Salcedo, y Enrique Fuster, escritor y director de escena, otorgaba el primer premio del concurso al microrrelato “Vida salobre”, escrito por Domingo Jimenez, residente en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, tras destacar la calidad de las propuestas recibidas.

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española recuperando la historia y poniendo en valor la industria salinera de nuestro municipio, fue para el microrrelato  “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga de Las Rozas, Madrid.

La concejal de Cultura, Carmen María López, hizo entrega de los premios y obsequios de este VIII Concurso de microrrelatos La Sal que cada año se celebra en torno a las actividades conmemorativas del Día del libro.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas