David Galindo evoca La Maga de finales de los 60 en la presentación de El Arpista

El Museo Barón de Benifayó acogió la presentación de esta novela, finalista del Premio Planeta 2022, un encuentro literario con el autor que se enmarca en el marco de la programación cultural de San Pedro del Pinatar

El autor cartagenero David Galindo presentó la noche del 9 de febrero su novela El Arpista, tercera clasificada del Premio Planeta 2022 y uno de los libros más aclamados en la Feria del Libro de Murcia, en el museo Barón de Benifayó, acompañado por la concejal de Cultura, Carmen María López, y de decenas de amantes de la literatura que acudieron a este encuentro.

El autor narró con humor el periplo que le llevó al Premio Planeta y su experiencia en la edición de 2022, también todo lo que vino después y la culminación de esa “aventura literaria” que terminó con la publicación del Arpista por Cosecha Negra Ediciones.

David Galindo compartió también con los asistentes cómo llegó a la literatura después de años como lector y filólogo, cómo es su proceso creativo y el gran respeto que profesa a la letra escrita por su perdurabilidad.

El Arpista ha alcanzado ya su segunda edición gracias a la gran acogida de la novela entre crítica y lectores. La obra acompaña las investigaciones, por parte de un grupo de trabajadores de un hotel de La Manga del Mar Menor a finales de la década de los 60, de una serie de ausencias misteriosas de clientes y de lo que idean para desentrañar los enigmas que se van sucediendo en el lugar.

Una novela que se enclava en un lugar casi virgen, un paisaje de arena y dunas donde comienza a emerger un turismo europeo en torno a grandes hoteles y en el centro de la trama un antiguo niño prodigio, un virtuoso del arpa, ya crecido, y con cuya voz se irá refiriendo la historia.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas