La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y el concejal de Turismo, Javier Castejón han presentado hoy la campaña “Guárdame el secreto”, que apela de manera muy personal al visitante para que conozca el destino a través de la experiencia y las emociones de un joven que conoce el municipio en un viaje inesperado y queda marcado por sus encantos escondidos.
Así, la campaña hace referencia a esas vivencias y momentos singulares que hacen que un destino sea único y diferente. Desde baños en aguas cristalinas, momentos de relax, mágicos atardeceres, sabores a mar y a sal y noches de música y cultura, ha detallado la alcaldesa tras la proyección del vídeo turístico.
El parque regional de Las Salinas, con actividades y rutas a lo largo de todo el año, entre montañas de sal, charcos rosados, flamencos y molinos salineros es uno de los protagonistas de esta campaña, así como los terapéuticos baños de lodo y establecimientos especializados en salud y bienestar, las playas naturales del Mediterráneo o el Mar Menor y su oferta náutica y deportiva.
La gastronomía está presente también en esta campaña y es uno de los elementos diferenciadores del municipio, pues los salazones, el caldero o el pescado y el marisco del Mar Menor son referentes de la cocina mediterráneo que en San Pedro del Pinatar pueden disfrutarse gracias a establecimientos hosteleros que cuidan y miman este producto, y a empresas que han continuado el legado milenario de productos como el salazón.
Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Castejón, ha resaltado la apuesta por el turismo familiar, a través de la mascota de la localidad, el flamenco Mingo, con el que se proponen actividades todo el año, y por la cultura y el ocio.
En este ámbito ha destacado el festival Sal de Música, que celebrará su tercera edición del 9 al 14 de agosto con grandes artistas de la talla de Isabel Pantoja, Pablo López o Mikel Izal, entre otros.
El municipio de San Pedro del Pinatar está llevando a cabo una intensa labor de promoción turística en FITUR 2024, tanto en medios de comunicación, como a través de reuniones y encuentros con profesionales del sector, y acciones directas con el público, a través de la mascota Mingo y concursos en redes sociales.
Esta campaña continuará mañana, sábado 27 de enero, con la presentación de un nuevo ciclo de Tacones de arena, que este verano volverá a llevar el flamenco a pie de playa, y la tercera edición de Sal de Música.
El domingo el sabor pinatarense será protagonista en el stand de la Región con showcooking y degustaciones de Panadería José Antonio y Mar de Sal, como adelanto del Encuentro Gastronómico Paraíso Salado.
Ángela Gaona ha destacado la importancia del turismo en la localidad, un sector que está recuperando cifras de ocupación prepandemia y que busca romper la estacionalidad y modernizarse, una tarea para la que será clave la puesta en marcha este año del Plan de Sostenibilidad Turística que supondrá una inversión cercana a los 3 millones de euros para crear un destino turístico más sostenible, inteligente y digitalizado.