Las inversiones territorializadas por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el municipio ascienden a casi 7 millones de euros y un gasto total de casi 12 millones de euros, entre las que se incluyen la redacción de proyectos de las demandadas ampliaciones de los colegios Los Pinos y Más Palomas.
El municipio de San Pedro del Pinatar es el quinto municipio de la Región con más inversión territorializada por parte del Gobierno Regional, con un gasto centrado especialmente en el bienestar social en el que destaca la ampliación de la red de pluviales del Mojón, con un gasto superior al millón de euros, en una obra que el Ayuntamiento había demandado y que ya se está realizando.
Las redacción de los proyectos de las ampliaciones de los colegios Más Palomas y Los Pinos, que también habían sido demandadas tanto por la comunidad educativa como por el Gobierno local también están incluidas entre estas inversiones; así como la primera fase de la construcción de una nueva residencia de mayores en el municipio, que cuenta con una asignación de casi medio millón de euros.
La rehabilitación integral del centro de salud también está incluido, con más de 300.000 euros de inversión. El resto del presupuesto lo completan distintos conciertos, convenios y transferencias a instituciones de ayuda al bienestar social como el plan antidrogas, el pago de prestaciones básicas de servicios sociales y la atención a personas mayores tanto en ayuda a domicilio como los conciertos con las residencias.
Estas inversiones habían sido demandadas tanto por la comunidad vecinal como por el Ayuntamiento, que a través de diversas reuniones de trabajo ha conseguido que sean una realidad, demostrando así el compromiso del Gobierno regional con los pinatarenses.