El Ayuntamiento pone en valor el altruismo de los jóvenes en el Día Internacional del Voluntariado

La concejalía de Participación Ciudadana y Voluntariado se suma a esta conmemoración y reconoce la acción solidaria y colectiva que realizan los voluntarios municipales, destacando en esta edición la labor del voluntariado universitario.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, para poner en valor el plan de voluntariado local y a todas aquellas personas que forman o han formado parte del mismo.

En esta ocasión, la concejal del área, María José Escudero, ha destacado la labor de los voluntarios universitarios, un programa que se desarrolla desde hace años en la localidad, en colaboración con la Universidad de Murcia, y que acerca a los jóvenes a proyectos educativos, sociales y culturales.

"Agradecemos a todos los voluntarios su disposición y entrega durante el periodo en el que forman parte del proyecto municipal de voluntariado, enriqueciendo cada una de las iniciativas en las que participan", ha afirmado.

El Día Internacional de los Voluntariosse celebra el 5 de diciembre de cada año por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas y sirve para que los voluntarios y las organizaciones celebren sus logros, compartan sus valores y promuevan su labor entre sus comunidades, las organizaciones no gubernamentales (ONG), los organismos de las Naciones Unidas, las autoridades gubernamentales y el sector privado.

La celebración del Día Internacional de los Voluntarios reconoce este 2023 el poder de la acción colectiva, bajo el lema "si todos hiciéramos…", con el objetivo de invitar a la ciudadanía a formar parte de este movimiento en pro de una sociedad más sostenible, inclusiva y solidaria.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas