San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la plantación de 90 pinos distribuidos en tres zonas verdes de la localidad, una acción que ha contado con la colaboración de las asociaciones Aidemar y Afemar.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, ha asistido hoy junto al presidente de Rotary Mar Menor, Miguel Ángel Martín, y el gerente de Espacio Mediterráneo, Jose María Pacual, a la plantación de 90 pinos en diferentes zonas verdes del municipio. Esta acción se ha llevado a cabo con la colaboración de usuarios de los centros de día y residencia de Aidemar y Afemar.
La alcaldesa ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de un plan de renaturalización del municipio, que tiene como objetivo poner en valor las zonas verdes de la localidad y el pino, como especie emblemática de la localidad.
Así, gracias a la donación de Rotary Mar Menor y Espacio Mediterráneo se han plantado 30 pinos en la zona verde ubicada en calle Valle de la Fuensanta, otros 48 ejemplares junto al parque José Albaladejo Hernández, y 12 pinos en Avenida Pablo Picasso. Los 60 pinos restantes se plantarán próximamente en varios centros escolares y parques y jardines del municipio.
Ángela Gaona ha adelantado que esta actuación se completará con un plan a largo plazo, en el que estarán involucrados los agentes sociales, para crear nuevas zonas verdes, fomentar la responsabilidad y la conciencia ciudadana hacia los espacios naturales y poner en valor los pinares como seña de identidad del municipio.