Iván Hernández y Laura Nicolás ganan la III Media Maratón Paraíso Salado

En la prueba de 9 kilómetros los vencedores fueron los atletas fueron Ángel Valero en categoría masculina y María Pujalte en femenina

San Pedro del Pinatar acogió ayer, domingo 15 de octubre, la III Media Maratón Paraíso Salado y II prueba de 9 kilómetros que transcurrió por diferentes puntos del municipio a lo largo de la mañana.

La jornada, incluida en el circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2023, tuvo su punto de salida y meta en el Parque Mar de los Reyes de España y los corredores tuvieron que cubrir el circuito homologado por la RFEA en el caso de los 21,097km., todo ello bajo la organización de la Concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar, con la colaboración de la FAMU, Kampamento Base, Pinatar Arena, Salazones Garre y 30 7 40 Club Deportivo.

En categoría masculina, el triunfo en la media maratón fue para el atleta del club 100% Trail Murcia, Iván Hernández, consiguiendo nuevo récord de la prueba, bajando su tiempo hasta 1h:08':50". En el apartado femenino también se pulverizaba el récord de la prueba y era la atleta del C.A. Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, Laura Nicolás, quien paraba el crono en 1h:21':46".

En 9 kilómetros, el triunfo en hombres fue para Ángel Valero, del C.D. Filippedes Moratalla y en féminas ganó Marina Pujalte.

La prueba, ha reflejado el compromiso medioambiental del municipio, que ha sido reconocido recientemente con la obtención de la Green Sport Flag, concedida por la ADESP y que persigue que los eventos deportivos se desarrollen en armonía con el entorno.

El impacto de esta prueba se ha minimizado con la recogida para su posterior reciclaje de todas las latas consumidas, aportando un coche eléctrico abriendo la carrera, utilizando vasos de cartón o entregando medallas de material reciclado, entre otras acciones.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas