San Pedro del Pinatar consigue por primera vez la Bandera Verde que otorga Ecovidrio

La localidad ha obtenido la mejor puntuación entre los seis municipios regionales que optaban a esta distinción que premia el esfuerzo de la hostelería y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

El movimiento Banderas Verdes promovido por Ecovidrio, ha comunicado a los municipios que han participado en esta acción durante el verano su puntuación definitiva, siendo San Pedro del Pinatar el municipio que encabeza dicho ranking en la Región con 1.078 puntos, consiguiendo así el distintivo Bandera Verde que se entregará el próximo 26 de octubre en un acto en Madrid.

Banderas Verdes tiene la singularidad de involucrar tanto a los ayuntamientos como a restaurantes, bares, chiringuitos y puntos de restauración en general, y contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, otorga la Bandera Verde al municipio como premio al esfuerzo de los hosteleros locales y el Ayuntamiento en el reciclaje de envases de vidrio y certificando de esta forma que la localidad da "un paso más allá en la transición hacia la economía circular y en la lucha contra el cambio climático.

Así, durante los meses de junio, julio y agosto, San Pedro del Pinatar ha recogido 164.521?kg, lo que supone un incremento del 3,6?% respecto al mismo período de 2022, obteniendo gracias al reciclaje de estos envases de vidrio, un beneficio medioambiental equivalente al CO2 que procesan más de 100 árboles durante 100 años.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas