La empresa pinatarense Salazones Garre ha sido galardonada en el marco de los XXXV premios Alimentos de España, otorgados por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que representan la excelencia del conjunto del sector agroalimentario y reivindican el esfuerzo que hay detrás de cada alimento.
Así, la gerente de Salazones Garre, Ana Garre, recibió en el Teatro Real el premio a la Producción de la Pesca y la Acuicultura, por la evolución constante de esta empresa pinatarense, su esfuerzo en la modernización, adaptación e innovación, así como en la implantación de tecnologías digitales.
Se trata de una empresa familiar de larga trayectoria dedicada a la elaboración de salazones artesanales de pescado, con los máximos controles de calidad e higiene. El jurado ha resaltado también su capacidad para salir del mercado nacional hacia 10 países y la introducción de nuevos productos de gran calidad.
Se ha valorado igualmente su apuesta por las mujeres y la juventud, ya que un 50 % de los empleados son mujeres y un 26 % personas de menos de 30 años, y por un empleo estable. Además, se encuentra inmersa en proyectos importantes para mejorar la eficiencia energética y están muy comprometidos con la sostenibilidad del entorno natural.