Los datos de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros del municipio durante julio y agosto superaron las cifras registradas en 2022, con un incremento del 2,65 por ciento en el último mes.
La ocupación media en establecimientos hoteleros de San Pedro del Pinatar se cifró en un 82,98%, lo que supone un incremento de 2,65 puntos, mientras que en julio fue del 74,09%, un 1,52 más que en el mismo mes de 2022.
Destaca además este repunte en los establecimientos de categoría superior, ya que la ocupación en los hoteles de 3 y 4 estrellas se situó en un 87,35% en el mes de agosto, casi 5 puntos por encima de los datos de 2022.
El concejal de Turismo, Javier Castejón, ha valorado positivamente estos datos que acercan la ocupación a cifras prepandemia y ha señalado que esta tendencia en la mejora del sector turístico se ha visto reflejada también en los datos de empleo, con las cifras de paro más bajas de los últimos 10 años en los meses de julio y agosto.
El edil ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con el apoyo al sector turístico, como uno de los principales motores económicos del municipio, a través de la mejora y puesta en valor de entornos de referencia como las playas de la localidad y el Parque Regional de Salinas y Arenales, así como la programación de actividades culturales y de ocio que contribuyan a la desestacionalización y especialización del sector.