El ciclo de conciertos de San Pedro del Pinatar, que alcanza su tramo final, se convirtió anoche en una enorme pista de baile con los mejores anfitriones posibles, pop, tecno, electrónica y mucho glam sobre el escenario.
Miles de personas esperaban anoche la actuación de Fangoria, el tándem formado por Alaska y Nacho Canut, referente de la música electrónica, que tuvieron como teloneros de excepción a Nancys Rubias, la formación liderada por el carismático Mario Vaquerizo que durante una hora caldeó el ambiente con su pop irreverente y desinhibido.
Derrochando simpatía y transparencias las Nancys no defraudaron a un público ávido de diversión que coreó y bailó temas como Peluquitas, Causa y Efecto, Rey del glam o Me Encanta.
Entre juegos de luces, neones, humo y enérgicos bailarines subía al escenario Alaska, quien recordó a los asistentes su paso por San Pedro del Pinatar hace más de 40 años, en un concierto que trasladó la incipiente movida madrileña de los 80 a la costa murciana con los grupos Zombies, Alaska y los Pegamoides y Loquillo y los intocables.
Temas como Iluminados, Espectacular, Dramas y Comedias o Ni tú ni nadie hicieron vibrar a un público que gozó y disfrutó con la sucesión de himnos ofrecida por Fangoria, con una camaleónica Alaska entregada al espectáculo.
El éxtasis colectivo llegaba a lo más alto cuando la Nancys Rubias subían al escenario para interpretar junto a Fangoria la versión de Rumore, en un homenaje a la gran Raffaella Carrá que cerraba de manera apoteósica la gran fiesta en la que se convirtió Sal de Música la noche del 14 de agosto.
El rock alternativo de Sidecars pondrá hoy el broche final a esta segunda edición de Sal de Música. Los madrileños demostrarán una vez más porque son un valor seguro desde hace años en el panorama de festivales de todo el territorio nacional.
Todos los espectáculos comenzarán a las 22:30 horas pero los espectadores podrán disfrutar desde las 20:30 horas de zona de restauración, animación, Djs, etc.