El Partido Popular propuso durante la sesión plenaria de agosto la constitución de la mesa de contratación del pleno, un órgano técnico y permanente que permitiría agilizar la tramitación de contratos de gran importancia para el municipio que afectan a servicios básicos
Los enmiendas y alegatos contradictorios de VOX, PSOE y AISP impidieron la puesta en marcha de este órgano que agilizaría el funcionamiento del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de San pedro del Pinatar celebró el pasado jueves el segundo pleno ordinario de esta legislatura y el correspondiente al mes de agosto. En él se trataron temas como la denominación del Centro de Actividades Náuticas con el nombre de Félix Martínez Bermudez, deportista pinatarense e impulsor del piragüismo y Kayak Polo, recientemente fallecido, que fue aprobado por unanimidad.
Otros de los puntos de debate fueron la actualización del contrato de recogida de basuras, ajustándose al incremento del IRPF, o la aprobación del II plan de infancia municipal, que incluye acciones transversales para potenciar la participación activa de jóvenes y niños en el municipio.
Además, otro de los puntos del día era la votación de la configuración de la mesa de contratación del Pleno, que es el órgano encargado de la deliberación y adjudicación de contratos municipales.
La propuesta del Partido Popular y el equipo de Gobierno en este aspecto fue una mesa técnica, presidida por el concejal de Contratación.
“Nuestro objetivo es que se trabaje de una manera transparente, por ello hemos apostado por una composición técnica, presidida por el concejal de Contratación, para su coordinación, y les hemos ofrecido a todos los partidos del plenario que puedan acceder a la misma como oyentes, para que sea una herramienta ágil y que los ciudadanos puedan ver el resultado de las decisiones que se toman en ella lo antes posible, por el bien del municipio”, explicó el portavoz popular, Pedro Javier Sánchez, durante el pleno.
Ante esta propuesta PSOE presentó una enmienda pidiendo la incorporación de uno de sus concejales como vocal de dicha mesa, mientras que los ediles del grupo independiente AISP apostaron en su enmienda por eliminar cualquier cargo electo de la mesa y que fuera exclusivamente de personal municipal, también en su presidencia.
Por su parte, Vox no presentó alternativa a la propuesta del PP, aunque manifestó su interés en formar parte de dicha mesa y confundió la publicación de este órgano con la mesa de contratación de la Junta de Gobierno.
Las posturas contradictorias de la oposición y su negativa a una mesa, cuya composición cumple con los requisitos de agilidad, transparencia y asistencia técnica; tienen como resultado una ralentización en la tramitación, mejora y puesta en marcha de servicios públicos.
Desde el Partido Popular hemos tendido la mano desde el primer día, intentando llegar a acuerdos en todos los puntos que llevábamos a votación a pleno y con todos los partidos políticos, por lo que esperamos que, como en otros puntos, la oposición apueste por el diálogo y trabaje para hacer del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar una administración más rápida, moderna y al servicio de los vecinos