El exterior del Museo Barón de Benifayó acogió anoche el espectáculo de danza Laisse Moi, a cargo de la compañía francesa Collectif Primavez, en el que a través de la expresión corporal y el movimiento repasan sentimientos y sensaciones entre los dos protagonistas.
Un montaje en el que una parte del público tiene un papel fundamental ya que sustenta los mástiles chinos que forman parte de la escenografía de un espectáculo donde los cuerpos hablan de una historia de amor, de un encuentro fortuito, de la dificultad de estar cerca, de las diferencias y el dolor.
Una obra que emocionó y sorprendió al numeroso público de la segunda noche del festival SaldeCalle, que culmina hoy, viernes 4 de agosto con tres espectáculos de calle en el centro urbano de San Pedro del Pinatar.
Así, a las 22:00 horas el mismo escenario acogerá Suspensión, de Nueveuno Circo (Madrid), un espectáculo de circo coreográfico al que seguirá a las 23:00 horas, en la plaza de la Constitución la propuesta Desprovisto, de la compañía murciana Uparte, una obra que conjuga acrobacias de alto nivel técnico en una búsqueda por el equilibrio entre el riesgo, el rito, lo estético y el humor.
El colofón al festival estará a cargo de los andaluces de El Carromato, que con Big Dancers invitarán al público a disfrutar de un espectáculo itinerante de marionetas gigantes, música, efectos de luces y movimientos coreográficos.