La compañía francesa Collectif Primavez emociona con Laisse-Moi en la segunda cita de SaldeCalle

El exterior del Museo Barón de Benifayó acogió anoche el espectáculo de danza Laisse Moi, a cargo de la compañía francesa Collectif Primavez, en el que a través de la expresión corporal y el movimiento repasan sentimientos y sensaciones entre los dos protagonistas.

Un montaje en el que una parte del público tiene un papel fundamental ya que sustenta los mástiles chinos que forman parte de la escenografía de un espectáculo donde los cuerpos hablan de una historia de amor, de un encuentro fortuito, de la dificultad de estar cerca, de las diferencias y el dolor.

Una obra que emocionó y sorprendió al numeroso público de la segunda noche del festival SaldeCalle, que culmina hoy, viernes 4 de agosto con tres espectáculos de calle en el centro urbano de San Pedro del Pinatar.

Así, a las 22:00 horas el mismo escenario acogerá Suspensión, de Nueveuno Circo (Madrid), un espectáculo de circo coreográfico al que seguirá a las 23:00 horas, en la plaza de la Constitución la propuesta Desprovisto, de la compañía murciana Uparte, una obra que conjuga acrobacias de alto nivel técnico en una búsqueda por el equilibrio entre el riesgo, el rito, lo estético y el humor.

El colofón al festival estará a cargo de los andaluces de El Carromato, que con Big Dancers invitarán al público a disfrutar de un espectáculo itinerante de marionetas gigantes, música, efectos de luces y movimientos coreográficos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas