San Pedro del Pinatar cuenta este verano con más de 750 plazas de la escuela de verano municipal en los colegios Los Pinos, Villa Alegría, Maspalomas y Los Antolinos, la Escuela de Verano de Artes Escénicas y las escuelas deportivas cuya oferta combinada público-privada, ha registrado una media de más de 400 alumnos.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona acompañada por la concejal de Educación e Igualdad, Carmen María López, el concejal de Juventud, Valentín Henarejos y el edil de Deportes, Pedro Vivancos, han visitado hoy las escuelas de verano municipales.
Así, la concejalía de Igualdad ha convocado este año 750 plazas gratuitas para niños de 3 a 12 años en la escuela de verano municipal, que se desarrolla los meses de julio y agosto en tres centros de la localidad, Los Pinos, Villa Alegría, Maspalomas y Los Antolinos con servicio de aula matinal.
Esta oferta se completa con las 60 plazas que durante el mes de julio se han cubierto en la Escuela de verano de Artes escénicas, dirigida a niños de 6 a 12 años que han disfrutado de diferentes disciplinas artísticas, como teatro, danza, música y artes plásticas en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá.
Estos servicios están dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo estival. La Escuela de Verano está financiada con cargo a los fondos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.
Como viene siendo habitual, la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas desarrolló en el Centro Ocio y Artes Emergentes su escuela de verano destinada a alumnado de etnia gitana, estando enmarcada en el programa de tutorización gitana EDUKALO. También en las instalaciones del Centro de Ocio se ha desarrollado el taller de robótica que imparte iSchool para promocionar el aprendizaje y el uso creativo de las tecnologías, mediante la experimentación en robótica y programación de manera creativa y divertida.
Además de estos servicios de conciliación, se realizan a lo largo del verano escuelas multideportes, actividades deportivas dirigidas y campus de clubes y asociaciones en las diferentes instalaciones deportivas municipales.
Este verano, se ha puesto en marcha por parte de la Concejalía de Deportes la Escuela de Verano Multideporte con una participación de 150 alumnos y los Cursos de Verano de Natación (gestión directa) con 140 alumnos, además de la Escuela de Verano Multideporte Aqualia (gestión indirecta) con 286 inscripciones.
Además, también se han llevado a cabo dentro de las instalaciones deportivas municipales, otras iniciativas privadas programadas por los clubes deportivos del municipio entre julio y agosto: Cub Rítmica Pinatar, EFB Pinatar, TKD Vera Pinatar, CFS Pinatar, CD San pedro, 30740 CD.
En total, la oferta combinada público-privada, ha registrado una media de más de 400 alumnos diarios en las Instalaciones Deportivas Municipales del Polideportivo y el Pabellón Escolar Virgen del Carmen.
Todas las actividades han tenido un componente multideportivo, practicando deportes de raqueta, de oposición, juegos tradicionales, juegos de agua combinados con los deportes más habituales.