La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, visitó hoy junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, a los 11 menores tutelados que disfrutan del verano en la casa de acogida Madre Paula en Lo Pagán. La Comunidad facilita recursos vacacionales para que estos menores, con edades comprendidas entre los 6 y 17 años, tutelados por la Dirección General de Familia y Protección del Menor, disfruten unos días de vacaciones con actividades de ocio saludable y deportivo.
La consejera en funciones destacó la importancia de que “los menores puedan disfrutar de estos espacios de convivencia durante el verano en igualdad de oportunidades como el resto de niños y niñas, no solo disfrutando de las actividades de ocio saludable y deportivo sino también, sintiendo la protección y el cariño de un hogar y recibiendo una atención especializada e integral”.
La Comunidad destina 50 millones de euros para la puesta en marcha y funcionamiento de una red de recursos para menores, con 30 centros que atienden a un total de 416 menores en situación de vulnerabilidad y desprotección.
Durante la visita, la consejera en funciones, acompañada de la directora general de Familia y Protección de Menores, Silvia Muñoz, y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Valentín Henarejos, pudo conocer el centro y las actividades de recreo y ocio que realizan los niños y niñas como juegos en la arena, talleres, baile, teatro y paseos por la playa de Lo Pagán.