Turismo organiza actividades deportivas, talleres medioambientales y visitas guiadas

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desarrolla durante el periodo estival un amplio programa que incluye acciones de concienciación medioambiental, taichi, yoga, pilates, zumba y visitas vespertinas y nocturnas en el entorno de las playas naturales.

El concejal de Turismo, Javier Castejón, ha presentado hoy las actividades que se desarrollan durante los meses de julio y agosto en las playas del municipio y que este año tienen como principal novedad talleres medioambientales en las playas con bandera azul y senderos azules.

Así, se realizan actividades en El Mojón, Torre Derribada y La Llana, a cargo de una guía medioambiental sobre las playas naturales, la importancia de mantener y no verter residuos en estos espacios, etc. a través de juegos y dinámicas en familia.

Además, en el sendero Azul entre los molinos salineros se realizará una actividad para dar a conocer la Artemia Salina, y en la senda de los Tarays un estudio y cheking de biodiversidad para identificar plantas y animales del Parque Regional.

En cuanto a las actividades deportivas, se realiza pilates y yoga en las playas de Villananitos y La Puntica, dos veces por semana de 08:00 a 09:00 horas, se hará Tai Chi en la playa de La Mota, de 19:30 a 20:30 horas, lunes y miércoles, y zumba en el paseo marítimo de El Mojón, de 19:00 a 20:00 horas los martes y jueves.

Durante el verano continúa también el programa de visitas guiadas gratuit as por el Parque Regional Salinas de San Pedro, realizándose la mayoría de ellas en horario de tarde o noche, para sortear las horas más calurosas del día.

Toda la información e inscripciones a estas actividades están disponibles en la página web municipal y en las redes sociales de la concejalía de Turismo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Las pupilas de Claudia Pons se llevaron el triunfo en un reñido partido con goles de Vanessa Sotelo “Vane” y Antía Pérez

Este servicio gratuito se ofrecerá del 23 de diciembre al 3 de enero en el colegio Nuestra Señora del Carmen dirigido a niños escolarizados en educación infantil y primaria de 3 a 12 años