San Pedro del Pinatar pone música a la Noche de los museos con el recuperado festival Pinatar Folk

La música de raíz será la protagonista de este certamen que se desarrollará en la Casa de Cultura y el Museo Barón de Benifayó los días 19 y 20 de mayo con las actuaciones de Malagatos, Juan José Robles, Túa y Acetre.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar conmemora la noche de los Museos con este homenaje a la música de raíz que tiene como objetivo poner en valor espacios culturales como el Museo Barón de Benifayó y la Casa de Cultura.

Así, debido a las previsiones meteorológicas, el viernes 19 de mayo el festival se traslada al salón de actos de la Casa de Cultura, a las 21.00 horas, con las actuaciones del grupo andaluz Malagatos, que recupera la música rural con sonidos, letrillas y melodías llegadas hasta nuestros días por la tradición oral, y el murciano Juan José Robles, un referente actual de la música folk de cuerda del sureste peninsular.

Además en esta primera jornada se reconocerá a aquellas personas que desde los años 70 desarrollaron diferentes iniciativas culturales en la localidad relacionadas con la música folk.

El sábado 20 de mayo, a las 21:00 horas, el festival se celebrará en el exterior del Museo municipal Barón de Benifayó, un emblema cultural del municipio que data del siglo XIX y que destaca por su arquitectura neomudéjar.

Los grupos Túa (Murcia) y Acetre (Extremadura) serán los protagonistas de esta segunda jornada de música folk. La banda murciana cuenta con un amplio repertorio de temas de raíz tradicional, reinterpretados y elaborados a través del prisma de la música celta; mientras que Acetre repasará la música tradicional de su región y el resto de España.

Además, tras las actuaciones se realizarán visitas guiadas a este museo que atesora una importante colección arqueológica y etnográfica.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas