La Universidad Popular inicia cursos de idiomas, auxiliar técnico educativo y de preparación para las oposiciones del SMS

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la oferta formativa de la Universidad Popular, ha iniciado esta semana diferentes cursos dirigidos a la formación para el empleo y al aprendizaje de idiomas.

Así, se ha iniciado el curso de Auxiliar técnico educativo, que consta de 200 horas, 100 teóricas y 100 prácticas, una titulación con amplias posibilidades en el mundo laboral y que se completará con un segundo bloque de 160 horas para obtener el curso de Técnico de Educación Especial.

También se han iniciado este mes de mayo los cursos de preparación para las oposiciones de auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y celador del Servicio Murciano de Salud.

Además, esta semana se realizará un taller de técnicas de estudio, al que se han inscrito más de 60 alumnos, y en el área de idiomas han comenzado los cursos de inglés A1 y español para extranjeros A1 y A2.

La concejal de Educación, Carmen María López, ha asistido al arranque de estos cursos y ha agradecido la respuesta de los alumnos a la oferta formativa de la Universidad Popular, además ha alabado el trabajo que realizan los docentes de los diferentes cursos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas

El consejero Marcos Ortuño destaca la importancia de invertir en infraestructuras y anuncia próximas obras para mejorar estas instalaciones