El primer torneo de baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual en San Pedro del Pinatar

Durante este puente de mayo la localidad de San Pedro del Pinatar ha acogido su primer torneo para deportistas con discapacidad intelectual

San Pedro del Pinatar ha sido el escenario de la primera edición del torneo Supercup, el primer torneo de baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual celebrado en la zona. El evento, que tuvo lugar del 29 de abril al 1 de mayo, reunió a equipos de distintos puntos del país, divididos en dos niveles de juego, oro y plata.

Los clubes participantes de este torneo organizado por QLSPORT fueron: CD Deportes sin adjetivos, HSN Fundación Railes, CD Ali-up Bailen, Aidemar Marme, Adilas Valcude Alcobendas, CD Capacidades y la unión de Club Sierra Nevada en conjunción con Feddig2008.

Durante todo el torneo, los y las deportistas demostraron su pasión y entrega en cada partido, dejando claro que el baloncesto es un deporte de todos y para todos.

En el nivel oro el equipo de CD Ali Up Bailén quedó invicto ganando todos sus partidos dejando a Adilas Valcude Alcobendas en segundo lugar, mientras que en el nivel plata Aidemar Marme y Sierra Nevada se disputaban el primer puesto con los mismos partidos ganados, teniendo que desempatarse la competición para el primero por diferencia de puntos.

Además de los partidos, los participantes también disfrutaron de distintas actividades en San Pedro del Pinatar. Tuvieron la oportunidad de refrescarse en la piscina, relajarse en la playa, disfrutar de una sesión de cine al aire libre y asistir a la Gala del Basket, una actividad preparada expresamente para darles la bienvenida, celebrada el 29 de abril.

Todos los partidos del torneo han podido seguirse en Streaming al igual que el resto del torneo por redes sociales y la APP oficial del evento en QLSPORT.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas