El naturalista Joaquín Araújo, clausuró ayer el festival People In Green en San Pedro del Pinatar

El escritor, columnista, conferenciante y colaborador de radio ofreció en el Centro de Ocio y Artes Emergentes una charla coloquio "Plantar un árbol o escribir un libro".

El naturalista Joaquín Araújo, clausuró ayer el festival People In Green, el I Festival Internacional Sostenibilidad y Medio Ambiente, que se ha celebrado entre el 19 y 23 de abril en San Pedro del Pinatar.

El escritor, columnista, conferenciante y colaborador de radio ofreció en el Centro de Ocio y Artes Emergentes una charla coloquio "Plantar un árbol o escribir un libro".

Araújo es un comunicador nato con la misión de divulgar la ecología y combatir aquellas prácticas que erosionan nuestra tierra que, tras finalizar el coloquio, plantó un árbol ejemplar de callistemun en la zona verde del Centro.

El Festival ha contado con diferentes talleres, exposiciones y ponencias a lo largo de la semana como la visita de Vandana Shiva, física, filósofa y escritora india, Gabi Martínez, que proyectó y comentó el documental 'El macizo colombiano', la psicóloga y escritora Marta Gómez, entre otras actividades centradas en el cuidado y respeto del planeta.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación busca reducir el riesgo de inundaciones mediante la construcción de diques y una ZAC, incorporando además medidas de restauración ambiental

Durante el acto se ha realizado un recorrido por la historia del museo, destacando su papel en la conservación y difusión del patrimonio local, así como su evolución como espacio dinamizador de la actividad cultural en San Pedro del Pinatar