Policía Local refuerza la seguridad vial con un nuevo sistema de cámaras de videovigilancia y un dron

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy una Junta de Seguridad en la que, entre otros temas, se ha abordado la mejora del control del tráfico y el refuerzo de la seguridad durante Semana Santa.

La Policía Local de San Pedro del Pinatar cuenta con un nuevo sistema de cámaras de videovigilancia para el control del tráfico, un dispositivo que permite monitorizar los principales accesos y zonas con mayor afluencia de vehículos de la localidad.

En esta primera fase se han instalado un total de nueve cámaras de videovigilancia, que se completarán con nuevos dispositivos en otras zonas del municipio. Además, la Policía Local ha incorporado también recientemente a sus medios de trabajo un dron para la mejora de la seguridad ciudadana, especialmente para labores de control de tráfico.

La mejora de la seguridad vial a través de estos nuevos medios ha sido uno de los puntos a tratar en la Junta Local de Seguridad, celebrada hoy en el Ayuntamiento, presidida por la alcaldesa, Visitación Martínez, y que ha contado con la participación de Delegación de Gobierno, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Otro de los temas abordados en esta Junta ha sido la necesidad de intensificar y coordinar la presencia de los diferentes cuerpos de seguridad durante la Semana Santa.

Asimismo, se ha propuesto la puesta en marcha en redes sociales de la Policía Local de una campaña de prevención para evitar hurtos y la iniciación de los trámites necesarios para la integración del Ayuntamiento en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género Viogén.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Casino Cultural muestra colecciones relacionadas con el mundo de la cerveza, Coca Cola y afines, además de una exposición temática de cervezas El Azor

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación