Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la empresa encargada de la recogida de animales abandonados, Esprineco, y tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de mascotas.
La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha asistido hoy a la primera charla de la campaña escolar sobre bienestar animal y tenencia de mascotas, que se desarrollará esta semana con alumnos de 4° y 5° de primaria de diferentes centros escolares de la localidad.
Los alumnos del colegio público Los Pinos han sido los primeros en recibir esta charla, impartida por el personal de Esprineco y que ha contado con la visita de Pepa, una perrita que les ha ayudado a entender las obligaciones que supone tener una mascota, como la obligatoriedad del microchip y la vacuna antirrábica.
Los niños también han conocido cuáles son las normas básicas de convivencia en cuanto a la tenencia de mascotas, como pasear a los perros siempre con correa, retirar los excrementos de la vía pública o rociar el pipí con agua y vinagre.
También han conocido el protocolo de actuación que se activa cuando aparece un animal abandonado o qué hacer cuándo se pierde una mascota. Han mostrado también vídeos y experiencias de animales en adopción que se encuentran en las instalaciones de Esprineco, como se trabaja con ellos y los servicios que se les presta. Asimismo, se ha recordado que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está adherido al compromiso de sacrificio Cero