El Plan de Obras y Servicio mejora la pavimentación y aceras de 13 calles de Lo Pagán

Esta actuación, cofinanciada por la Comunidad Autónoma con cargo al Plan de Obras y Servicios de las anualidades 2020 y 2021, ha supuesto una inversión de más de 370.000 euros para mejora del entorno de las calles y avenidas en esta zona.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, ha visitado hoy junto a responsables técnicos del proyecto las calles en las que se ha ejecutado el proyecto de mejora de pavimentación de aceras y calzadas en Lo Pagán.

Este proyecto ha sido financiado por la dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma con 354.152 euros, a través del Plan de Obras y Servicios 2020 2021, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 18.640 euros.

Este proyecto ha mejorado el entorno urbano de Lo Pagán, realizándose el reasfaltado y mejora del firme, así como la remodelación integral y accesibilidad de aceras en las avenidas Marqués de Santillana y Salzillo, así como en las calles Jaime I El Conquistador, Legazpi, Virgen de la Almudena, El Pardo, Silvia Muñoz, General Alcubillas, Las Palmeras, Nicolás de las Peñas, Santa María del Mar, Torres Fontes y Alfonso X El Sabio.

La concejal de Urbanismo ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para poder desarrollar actuaciones como esta, que mejoran el tejido urbano de la localidad y ha recordado que el vigente Plan de Obras y Servicios consistirá en la adecuación y mejora de seis parques y zonas verdes.

Además, a través de esta línea de financiación en los últimos años se han renovado gran parte de las luminarias públicas del municipio, sustituyéndolas por tecnología LED.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas