En torno a 300 personas se han dado cita en esta actividad, realizada en el entorno del Parque Regional de Las Salinas, organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes bajo el lema "Caminando por la Igualdad".
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ha sumado a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una marcha saludable de 5 kilómetros en la que han participado en torno a 300 personas.
Esta actividad ha comenzado a las 09:30 horas, con salida de la Avenida Las Salinas y ha recorrido las sendas del Parque Regional, hasta la playa de Torre Derribada, la pedanía de El Mojón y la senda de Los Tarays.
Además, la salida ha estado amenizada por una batukada que posteriormente ha recorrido las principales plazas y calles del centro urbano ofreciendo información de la concejalía de Igualdad y las actividades programadas con motivo del 8M.
Esta programación comenzó ayer con una charla sobre suelo pélvico, sexualidad y menopausia, impartida por la fisioterapeuta Cristina Ferrer y la matrona Carmen Aniorte, y continuará este viernes con la gala "Con M de Mujer", un evento en el que además de entregarse los premios de los concurso de fotografía y relato convocados por la concejalía de Igualdad, se entregará la Mención a la Mujer Pinatarense, que en esta ocasión recaerá en Mari Carmen Pérez Rivera.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha destacado que esta programación, que continúa con más iniciativas a lo largo del mes de marzo, tiene por objeto reivindicar acciones dirigidas a alcanzar la igualdad real y reconocer y valorar el camino que ya se ha recorrido.