Carmen Posadas presenta "Licencia para Espiar" en San Pedro del Pinatar

Carmen Posadas es autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el Premio Planeta con Pequeñas infamias.

Anoche, la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar acogió una nueva sesión del Ciclo "Encuentros de autor" de la mano de la escritora Carmen Posadas, premio Planeta 1988.

Durante el encuentro, moderado por la periodista Alexia Salas, la autora uruguaya presentó su último libro "Licencia para espiar" un trabajo donde narra una fascinante y desconocida historia de las mujeres que se han dedicado a lo largo de su vida a las labores de espionaje.

Posadas reconoció ante más de un centenar de personas que asistieron de público que, pese a lo que se dice, el espionaje está considerado como "una de las profesiones más antiguas del mundo". Tal y como ha explicado la autora, "la información es poder".

Entre las páginas de este último trabajo, la autora recoge, entre otras, las historias de la bíblica Rahab, cuya intervención fue decisiva para conquistar la Tierra Prometida, o de la Balteira, la juglaresa gallega que se vio envuelta en mil y una intrigas durante el reinado de Alfonso X. Asimismo, da cabida también a las singulares y temibles envenenadoras de la India, y tendremos un punto de vista insólito sobre el asesinato de Julio César y también princesas que pusieron su talento al servicio de Hitler.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga