Este servicio, financiado por el Plan Corresponsables del ministerio de Igualdad, tiene como objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo vacacional.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha visitado hoy la Escuela de Navidad, que se desarrolla hasta el 5 de enero en el colegio público Las Esperanzas, con un total de 111 niños de 3 a 12 años.
La alcaldesa ha explicado que el ayuntamiento pone en marcha por segundo año consecutivo este servicio, con el fin de que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad.
Este servicio de conciliación se desarrolla de 09:00 a 14:00 horas y en el los más pequeños realizan talleres de manualidades, actividades lúdicas relacionadas con la navidad, juegos, etc. atendidos por 10 monitores.
Visitación Martínez ha recordado otras actuaciones dirigidas a la conciliación como las aulas matinales de los colegios o el transporte del comedor escolar.
La Escuela de Navidad es gratuita para las familias pinatarenses y ha sido financiada con cargo a los fondos recibidos del ministerio de Igualdad, secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables, y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
A través del Plan Corresponsables se han financiado también durante este curso el servicio de aulas matinales y las escuelas de verano de educación, conciliación, multideporte y artes escénicas.