Los pinatarenses pueden disfrutar del Belén municipal en la plaza de la Constitución

La plaza de la Constitución acoge desde el pasado 2 de diciembre hasta el 6 de enero el Belén Municipal, que cuenta con más de 25 años de tradición, elaborado por Belenes Horadada y que recrea 12 pasajes bíblicos.

El belenista José Antonio Torres ha explicado que la principal novedad de este año es el nacimiento, un anacronismo que recrea un convento en ruinas tras un incendio, y para el que se han empleado, entre otros materiales, más de 6.700 tejas.

El belén incluye asimismo 12 pasos bíblicos desde la inscripción en el registro hasta la natividad, además de escenas costumbristas de pastores y campesinos. Además de incluir alegorías a la zona, como la recreación de la Torre Derribada.

Además de este Belén municipal, la plaza de la Constitución acoge la Feria del Comercio, además de un llamativo alumbrado navideño y es el epicentro de actividades y actuaciones a lo largo de toda la Navidad, con conciertos, teatro de calle, la Casa de la Navidad, etc.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación busca reducir el riesgo de inundaciones mediante la construcción de diques y una ZAC, incorporando además medidas de restauración ambiental

Durante el acto se ha realizado un recorrido por la historia del museo, destacando su papel en la conservación y difusión del patrimonio local, así como su evolución como espacio dinamizador de la actividad cultural en San Pedro del Pinatar