El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acometido recientemente las labores de pintado de los molinos salineros Quintín y La Calcetera, declarados Bien de Interés Cultural y emblemas arquitectónicos de la localidad.
A pesar de no ser de titularidad municipal, ante el evidente deterioro exterior de ambas edificaciones y su ubicación en uno de los puntos de mayor afluencia de la localidad, el Ayuntamiento solicitó a la dirección general de Patrimonio Cultural permiso para poder adecentar las fachadas de los mismos, esperando que en un futuro se pueda efectuar, por las instancias competentntes, una rehabilitación integral de los mismos.
Así, el Ayuntamiento ha efectuado el pintado de ambos molinos, realizado con mortero de cal, tal y como se proyectaron a principios del siglo XX, para su correcta conservación y mantenimiento, labor que realizará todos los años antes de la temporada estival.
Los molinos salineros de Quintín y La Calcetera fueron construidos en el primer tercio del siglo XX para trasvasar agua desde el Mar Menor a las balsas de almacenimiento de Las Salinas, y quedaron en desuso a principios de la década de los 70 al introducirse bombas eléctricas para este trabajo.