Los emprendedores de San Pedro del Pinatar se forman en Economía Circular

La Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región, organizó un taller formativo denominado "Emprender en Economía Circular", que se acompañó de una sesión de mentorización.

El Centro de Iniciativas Turísticas acogió el jueves 6 de octubre esta acción formativa, incluida en el programa de actividades de la Red PuntoPyme, que tiene como objetivo destacar la economía circular como fuente de proyectos empresariales y dar visibilidad a los emprendedores con proyectos de negocio basados en ella.

El concejal de Empleo, José Antonio Munuera, y el responsable de la Red Puntopyme del Info, Juan Antonio Gutierrez, abrieron esta sesión formativa que contó con Juan Ramón Escoda, Presidente de la Asociación de Empresas del Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA RM), y de Enrique Luna, director del Área de Proyectos de Amusal, Asociación de empresas de sociedades laborales y participadas de la Región de Murcia.

Paralelamente a la celebración de este taller, de 17:00 a 21:00 horas, se ha desarrollado un servicio de mentoría, con asesoramiento personalizado para impulsar los negocios de nuevos emprendedores. Esta acción está enmarcada dentro del Programa Mentor Itinerante y fue llevada a cabo por el consultor Javier López.

El concejal del área señaló que desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local se está llevando a cabo una labor de asesoramiento y de apoyo a todos aquellos que tengan un proyecto empresarial en el municipio, cualquiera que sea la fase en que se encuentre, y recordó que este servicio se presta en el Centro de Iniciativas Turísticas, con cita previa en el teléfono 610551556.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas