El Ayuntamiento trabaja para la creación de colonias felinas y la implantación del protocolo CER en el municipio

Esta iniciativa tiene como objetivo principal controlar las poblaciones existentes de gatos ferales (no domésticos), habilitando espacios urbanos dónde puedan ubicarse y aplicando el protocolo CER de captura, esterilización y retorno de los mismos.

La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de Esprineco, empresa que actualmente está a cargo de la recogida de animales abandonados en San Pedro del Pinatar, para abordar la implantación de colonias felinas en el municipio, así como del protocolo CER.

El Ayuntamiento, a través de empresas especializadas y asociaciones de protección animal, habilitará espacios para la recuperación y reubicación de estos gatos no domésticos, creando zonas seguras para los animales y salubres, ya que serán previamente identificados mediante chip, esterilizados, vacunados y desparasitados.

Silvia Egea ha señalado que el objetivo de la puesta en marcha de estas colonias felinas es "garantizar un control poblacional e higiénico de estos animales, evitando asimismo su superpoblación" y ha indicado que el protocolo CER se ha consolidado como la forma más eficaz y ética de gestiona estas colonias felinas urbanas.

Egea ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en estas y otras iniciativas orientadas a cumplir la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Las pupilas de Claudia Pons se llevaron el triunfo en un reñido partido con goles de Vanessa Sotelo “Vane” y Antía Pérez

Este servicio gratuito se ofrecerá del 23 de diciembre al 3 de enero en el colegio Nuestra Señora del Carmen dirigido a niños escolarizados en educación infantil y primaria de 3 a 12 años