Un total de 20 alumnas desempleadas han completado esta formación, coordinada con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que la asociación imparte desde hace años con un alto índice de empleabilidad.
El Centro de Día de Aidemar ha acogido hoy la entrega de diplomas del sexto curso mixto de empleo y formación en el ámbito sociosanitario, coordinado por la asociación y el SEF.
El presidente de Aidemar, Francisco García, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la directora general del SEF, Marisa López Aragón, han hecho entrega a las alumnas de estos certificados que les acreditan para poder trabajar en centros del ámbito sociosanitario.
Este título oficial incrementa notablemente sus opciones de empleo, ya que les capacita para trabajar como cuidadores en centros de día y residencias de la tercera edad, tanto públicas como privadas, atendiendo a mayores, así como a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Cabe destacar el alto índice de empleabilidad de este programa que se realiza por sexto año consecutivo.
Un total de 20 mujeres de entre 25 y 54 años han participado en este programa de nueve meses, que tiene como finalidad facilitar la inserción laboral y que combina la formación teórica con el trabajo productivo y la práctica profesional.