Sandra Fernández gana el Premio Nacional de Juventud en categoría de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la agencia local de Empleo y la concejalía de Juventud, presentó la candidatura de Sandra Fernández, impulsora del proyecto Menor Plastic, que aúna valores tan importantes como la protección del Medio Ambiente, la sostenibilidad, el emprendimiento y la educación ambiental.

El Instituto Español de la Juventud (Injuve) ha reconocido la labor de Sandra Fernández en defensa del Medio Ambiente, a través de su proyecto de emprendimiento "Menor Plastic", con el que lucha por un futuro con cero residuos, reciclando el plástico que recupera de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo, y transformándolo en artículos 100% sostenibles.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, felicitó a Sandra Fernández por este reconocimiento, y por la labor que desarrolla para proteger nuestro entorno, realizando además labores de sensibilización y educación ambiental, organizando charlas, talleres y recogidas de plásticos y microplásticos en las playas de la localidad.

Además de este galardón, Sandra Fernández, de 27 años, ha recibido este año el premio de Juventud local al Emprendimiento e Innovación, y el premio "Emprendedor excelente", del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Desde la puesta en marcha de Menor Plastic en 2019, ha recogido en torno a 1.000 kilogramos de residuos plásticos en las playas del Mar Menor y el Mediterráneo, de los que ha transformado más de 200 kilogramos en productos como bisutería, posavasos, cuencos o llaveros, entre otros.

Los Premios Nacionales de Juventud 2021, creados por el Injuve están dotados con 5.000 euros y recaen en personas de no más de 30 años, que destacan por su dedicación e implicación personal en diversos ámbitos de la sociedad.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas