Alumnos del programa de hostelería de Cáritas en Cartagena visitan la Lonja y el Museo del Mar

Un total de 15 personas participan en este recurso de Formación Ocupacional de Auxiliar de cocina, orientado a la inserción laboral y social de personas en riesgo de exclusión.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al director de Cáritas de la Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, han visitado hoy junto a los alumnos de auxiliar de cocina la lonja de pescado de Lo Pagán y el Museo del Mar.

Este curso, que forma a 15 alumnos en auxiliar de cocina, está enmarcado en el programa de Empleo y Formación de Cáritas en la Vicaría de Cartagena, donde se están capacitando a personas en hostelería y ayuda a domicilio, dentro de sus itinerarios de inserción social y laboral.

Además, en la vicaría del campo de Cartagena, que incluye San Pedro del Pinatar, se están formando a personas en empleo doméstico, logística y almacén.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha destacado la gran labor que desarrolla esta asociación en el municipio a través de actuaciones como la ayuda alimentaria y de productos de primera necesidad, o su papel en la canalización de ayudas al alquiler, entre otras iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social.

También han acompañado a los alumnos en esta visita los concejales de Empleo y Pesca, José Munuera y Silvia Egea, respectivamente, la senadora nacional Violante Tomás y diputados del grupo popular de la Asamblea Regional.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este proyecto tiene una periodicidad de tres años y contempla acciones en movilidad, seguridad, espacios públicos, infraestructuras y servicios en Lo Pagán

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven