Este nuevo vehículo, destinado a proporcionar soporte vital básico y asistencia sanitaria inicial, ha sido equipada y adaptada a la normativa europea de transporte sanitario.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Protección Civil, Ángela Gaona, han presentado hoy la nueva ambulancia que sustituirá a uno de los dos vehículos con los que cuenta el servicio municipal de Emergencias y que había agotado su periodo útil tras diez años, de acuerdo a la normativa vigente.
La ambulancia, que ha sido adquirida mediante concurso público y tiene un coste de 65.328 euros, cuenta con equipamiento estándar de seguridad y ha sido adaptada a ambulancia de clase B, destinada a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial.
Así, la nueva ambulancia ha sido carrozada siguiendo las especificaciones técnicas de la normativa europea en materia de vehículos de transporte sanitario y sus equipos, incluyendo un amplio abanico de material de extracción e inmovilización.
El vehículo cuenta también con equipos para toma de constantes de los pacientes y el material necesario para poder suministrar soporte vital avanzado en caso necesario, así como un mobiliario modular más funcional y optimizado.
Las ambulancias del Servicio de Emergencias y Protección Civil municipal están atendidas por una dotación de dos técnicos en emergencias sanitarias durante las 24 horas del día y atienden avisos de urgencias en la vía publica, dispositivos preventivos en actos donde existen riesgos previsibles, debido a la afluencia de personas o a las especiales características del evento, y dan apoyo a otras unidades sanitarias de bomberos y policiales, dentro del termino municipal de San Pedro del Pinatar.