La Junta Directiva de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia se reunió de urgencia el pasado miércoles, 30 de junio, para elegir la nueva sede del Campeonato Regional de Triatlón de Menores, tras la cancelación del Triatlón de Menores de Yecla, donde además iba a ser una prueba a tener en cuenta para la selección de deportistas que representaran a Murcia en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en las categorías cadete y juvenil.
Tras debatir todas las propuestas, finalmente se ha decidido que dicho campeonato se celebre en San Pedro del Pinatar el próximo 25 de julio, donde se disputará una prueba para todas las categorías de menores, anulándose por consiguiente la prueba absoluta de relevos que estaba prevista.
Desde la Federación se quiere agradecer la predisposición del Club 30740, organizador del Campeonato, quien desde el primer momento se ha prestado con el fin de que los menores no se vieran privados de esta prueba.
Asimismo, la Junta Directiva de la FTRM aprobó en dicha reunión la convocatoria y solicitud de pruebas para la temporada 2022, cuya solicitud tendrá de plazo hasta el 10 de septiembre.
En dicha convocatoria se incluyen las pruebas pertenecientes a las ligas regionales de duatlón y triatlón; campeonatos regionales de duatlón y triatlón escolar; acuatlón, duatlón cross y triatlón cross; pruebas de promoción y de la mujer; pruebas de menores y el resto de pruebas consideradas como campeonatos regionales sin que puntúen en la liga o megaliga, como pueden ser duatlón y triatlón por Relevos, por Clubes y por Relevos Mixtos.