El aula abierta del colegio Los Pinos participa en el proyecto 'Pictogramizando San Pedro'

Los alumnos de este centro han colocado diferentes pictogramas en varios edificios públicos como el Centro de Salud, el Centro Integral de Seguridad, el Centro de Iniciativas Turísticas y otros establecimientos de interés como farmacias.

La concejalía de Educación en colaboración con el aula abierta del CBM Los Pinos han desarrollado esta mañana una actividad en el marco del proyecto "Pictogramizando San Pedro", para la mejora de la accesibilidad y la integración de la discapacidad, y que consiste en la señalización, a través de pictogramas, de edificios y centros municipales, espacios públicos y comercios.

Así, los niños del aula abierta se han desplazado al Centro de Salud, el Centro Integral de Seguridad, el Centro de Iniciativas Turísticas y a la Farmacia Rocío del Mar Samper Saura, en los que han colocado diversos pictogramas elaborados por el Centro para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) que describen la función de estos edificios.

La concejal de Educación, Carmen María López ha resaltado que el principal objetivo de esta actividad es integrar a los niños con necesidades educativas especiales del aula abierta en el proyecto "Pictogramizando San Pedro", que tiene como finalidad favorecer la inclusión de personas con diversidad funcional, trastorno del espectro autista y otros trastornos asociados.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa materializa el primer proyecto de la editorial Flamenco Games y tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer el entorno del Mar Menor de una manera divertida y lúdica

El organismo, que también ha aprobado la renovación del acueducto de Perín, invertirá más de 38 millones de euros en la contratación de obras, servicios y suministros en la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete

La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, modernizará uno de los espacios turísticos más emblemáticos del municipio, mejorando la accesibilidad, la seguridad y la integración ambiental del entorno