Alumnos de bachillerato abordan la democracia participativa y la transparencia

La concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia colabora con el centro de educación concertado con una charla sobre la aplicación de estos conceptos en la administración local, dentro del proyecto IRIS.

El concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Zoilo Ballester, y la técnico municipal de esta área, Eva González, han desarrollado la iniciativa formativa "Democracia participativa y transparencia" con 12 alumnos de bachillerato del Centro de Educación Concertado San Pedro Apóstol, en el marco del programa regional IRIS.

A través de una charla didáctica se ha explicado a los jóvenes la importancia de la transparencia en la administración local, como herramienta para medir el nivel de calidad democrática, las buenas prácticas y el buen gobierno del Ayuntamiento.

Así, se les ha mostrado el portal de transparencia municipal y cómo se elabora, qué indicadores lo componen y se ha realizado un ejercicio práctico al formar parte de la consulta pública que el Ayuntamiento está realizando sobre le Plan Estratégico de Subvenciones Municipal, de manera que los 12 alumnos han aportado sus sugerencias y valoración del mismo.

Estos alumnos participan, a través de la asignatura de Filosofía, en el programa de ámbito regional IRIS, que tiene como objetivo educar en la transparencia y el Buen Gobierno, a través del Consejo de Transparencia de la Región, la Sociedad de Filosofía de la Región y el grupo de voluntariado educativo y social "Encuentro por la Transparencia" de la Universidad de Murcia.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas