La Unión Musical de San Pedro del Pinatar fomenta la educación musical a través del proyecto IMUS

Entre otras acciones se han otorgado becas, gestionadas en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, para la formación musical de alumnos de familias en situación de vulnerabilidad social del municipio.

La Unión Musical de San Pedro del Pinatar, integrada en la Federación de Bandas de la Región de Murcia, ha puesto en marcha el programa IMUS, subvencionado por la consejería de Educación, para fomentar la educación musical.

Entre otras iniciativas incluidas en este proyecto, destaca la concesión de seis becas para aprender a tocar instrumentos musicales como la tuba, la trompa, el trombón y el bombardino, que se ha concedido a menores del municipio, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social.

El objetivo de este proyecto, que también ha incluido talleres y otras acciones formativas, es fomentar el estudio del ámbito musical, al tiempo que potenciar la difusión y práctica de instrumentos que están menos demandados en el seno de la Escuela de Música municipal. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación busca reducir el riesgo de inundaciones mediante la construcción de diques y una ZAC, incorporando además medidas de restauración ambiental

Durante el acto se ha realizado un recorrido por la historia del museo, destacando su papel en la conservación y difusión del patrimonio local, así como su evolución como espacio dinamizador de la actividad cultural en San Pedro del Pinatar