El Museo Barón de Benifayó trabaja en la recopilación de "Estampas navideñas"

Aprovechando la proximidad de la Navidad, una época del año propicia para los recuerdos, el Museo Barón de Benifayó solicita la colaboración de los pinatarenses para ampliar los fondos etnográficos del Museo a través de fotografías, vídeos y documentos gráficos, que plasmen instantes significativos de la Navidad.

La iniciativa se pone en marcha bajo el título "Estampas Navideñas", y así cobran protagonismo los regalos bajo el árbol, la llegada de los Reyes Magos, las reuniones familiares, los brindis y los reencuentros, el Belén de casa o el de la Plaza, el típico guiso de pelotas o los dulces navideños.

Se pretende con motivo de la llegada de esta época tan entrañable y especialmente en unas fiestas "atípicas" por la situación provocada por la Covid-19, recopilar los recuerdos de los pinatarenses para su difusión.

Los interesados deben enviar las fotografías, vídeos, etc antes del 25 de diciembre por correo electrónico a mdgracia@sanpedrodelpinatar.es o al WhatsApp 695 265 269

Noticias de San Pedro del Pinatar

Los juguetes recogidos en la campaña “Mi juguete, tu ilusión” se destinaron a menores que pasaron la noche de Reyes ingresados en el Hospital Los Arcos del Mar Menor

V Media Maratón y IV 9km. Paraíso Salado (Puntuable Running Challenge 2026)

Centenares de niños disfrutan del fin de año en San Pedro del Pinatar con animación, personajes y las tradicionales campanadas infantiles