En relación con la manifestación que tendrá lugar esta tarde, convocada por la asociación ecologista "Por un Mar Vivo", el Ayuntamiento señala que:
Desde que se decretó el Estado de Alarma por la Pandemia del Covid 19, las sesiones plenarias del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se celebran a puerta cerrada para contener la propagación del virus.
En la actualidad la corporación municipal asiste a las sesiones de forma semipresencial cumpliendo con rigor el protocolo anti-covid. Se trata de una medida tomada por éste y todos los Ayuntamiento de la Región de Murcia, imprescindible en el contexto en el que nos encontramos.
Tras conocer la naturaleza de la manifestación que llevará a cabo la citada Asociación, el Ayuntamiento señala que nunca pretendió limitar el derecho de participación política de ningún ciudadano ya que al Consistorio únicamente se puede acceder con cita previa y los manifestantes no habían solicitado entrar al Pleno Ordinario del pasado 06 de agosto ni reunirse con la alcaldesa.
Este Ayuntamiento ha mostrado siempre su disponibilidad para escuchar propuestas y colaborar con diferentes asociaciones y/o colectivos.