El Puerto de Lo Pagán de San Pedro del Pinatar refuerza su gestión medioambiental con la renovación del sistema de recogida de agua que evita cualquier tipo de vertido al mar, ya que es captada a través de unas rejillas que van a un depósito que es retirado por un gestor medioambiental.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitaron las instalaciones portuaria y destacaron el compromiso de sus gestores por el cuidado y protección del medio ambiente.
"Desde el Ejecutivo regional contribuimos a una gestión ambiental responsable de los puertos", señaló la directora, quien indicó que se promueve una gestión eficiente, sostenibilidad ambiental, vertido cero al mar, gestión de residuos, ahorro de agua y energía, recogida selectiva de basuras, información y educación, entre otros aspectos.
Recordó que los puertos de la Región de Murcia cuentan con arquetas separadoras de grasas en los desagües, que son revisados y limpiados periódicamente.