Luengo destaca "la cantidad y la calidad" de las capturas de pescado realizadas por la Cofradía Pescadores de San Pedro del Pinatar

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente visitó en la mañana de hoy la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, donde subrayó "el avance positivo de la campaña de capturas, en la que destaca la cantidad y la calidad del pescado".

"Celebramos el buen rendimiento que está teniendo esta campaña de uno de nuestros grandes representantes del sector primario. La Región de Murcia produce pescado de gran calidad, y gran parte procede del Mar Menor donde tenemos la fortuna de un alto número de capturas de un pescado de calidad y con todas las garantías sanitarias", añadió.

El consejero explicó también que la Cofradía "ha estrenado un nuevo sistema que hace más moderna y eficaz la subasta de pescado, que cada día se lleva a cabo, gracias a una ayuda de 150.000 euros gestionada por la Comunidad y de la que el Gobierno regional financia el 25 por ciento y el resto el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca".

Por último, Luengo quiso tener un reconocimiento con los pescadores de la Región de Murcia y "especialmente con los del Mar Menor, quienes durante el último año han tenido que enfrentarse a las consecuencias provocadas por la pandemia de la COVID-19, así como los numerosos episodios climatológicos que han comprometido a la pesca, y la situación del ecosistema durante los meses finales de 2019".

Noticias de San Pedro del Pinatar

Cientos de fieles acompañaron el trono del Cristo del Mar Menor desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen a la capilla de La Asunción, recorriendo las 14 estaciones de la Pasión y el Calvario de Jesucristo

Este servicio de conciliación, financiado con cargo al Plan Corresponsables, tiene como objetivo facilitar que las familias puedan compaginar la vida laboral y familiar durante este periodo vacacional. ..