Las trabajadoras sociales de San Pedro del Pinatar reanudan las visitas de valoración y seguimiento en domicilios

Este servicio se vio interrumpido por el Estado de Alarma y se retoma, con todas las medidas de seguridad pertinentes, para la realización de informes y seguimiento de personas en situación de dependencia o la tramitación de otro tipo de ayudas y prestaciones sociales.

La concejalía de Bienestar Social ha retomado recientemente las visitas domiciliarias que realizan las trabajadoras sociales municipales para la elaboración de informes sobre dependencia o para la tramitación de otras ayudas, con el fin de incorporar la situación del usuario al Informe Social necesario para la gestión de dichas prestaciones.

También se realizan visitas de seguimiento y revisión de los beneficiarios de dichas ayudas, y, por parte de las profesionales del Programa de Familia, se interviene en situaciones familiares conflictivas, prestando apoyo en caso necesario.

Estas visitas quedaron interrumpidas por el Estado de Alarma y con ellas alguna de las gestiones que conllevan, aunque se realizaron seguimientos telefónicos durante este periodo, conociendo en todo momento la situación de cada una de las familias en situación de vulnerabilidad con las que se interviene desde el Centro de Servicios Sociales y facilitando el asesoramiento adecuado en cada caso.

Para retomar las visitas a domicilio, las trabajadoras cuentan con equipos de protección individual, que incluyen mascarilla, pantalla facial, bata desechable, guantes desechables y patucos desechables, que se ponen antes de entrar a la vivienda y se desechan al salir de la misma, siguiendo los protocolos establecidos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas